miércoles, 19 de agosto de 2009

Mi Análisis FODA

F: Respecto a mis Fortalezas creo que tengo varias. es dificil ponerse a pensar en cuales creo yo que son mis fortalezas, desde que ingresé a trabajar me he dado cuenta que esuna pregunta que utilizo bastante enm los procesos de selección. Respecto a las mias, creo que mi experiencia profesional, no en el ámbito de la psicología sino en los caminos que escogí una vez que salí del colegio. Haber estudiado fuera de Chile, haber aprendido otros idiomas, hablas ingles y francés, tener la experiencia de haber trabajado y vivido sola en el extranjero me hace ver el mundo de una manera diferente. Llena de posibilidades de crecimiento y de oportunidades de desarrollo. Tengo 2 carreras, una como Administrador Hotelero que me abrió las puertas a una experiencia de trabajo en empresas de servicio, fundamental para mi por que entrega herramientas maravillosas respecto al trabajo con otros. Ademas de poder iingresar a un mundo donde pocas personas tienen acceso, trabaje en los hoteles más grandes de Santiago (Sheraton y Marriott), lo que me entregó una experiencia respecto a la calidad de servicio que uno entrega.
Desde mi experiencia, rescato lo que aprendi respecto a la puntualidad, el respeto, el trabajo en equipo y el traspaso de la información.


O: Oportunidades, creo que de lo anterior, mis oportunidades de ingresar al mercado laboral han sido bastantes. He logrado ingresar a una organización como practicante y me he quedado trabajando a honorarios. de ahi, se me han presentado varias oportunidades para participar en proyectosy en otras instancias como apoyos en diversos trabajos. Pero lamentablemente, creo que mis oportunidades de encontrar un nicho que me acepte como recién egresada o Titulada (2010) a mi edad es más dificil, sobre todo por el ingreso de los más jóvenes profesionales. A veces a mi edad se piden personas com más experiencia, y yo escapo un poco en el rango etáreo de los recien egresados o de los com más de 5 años de experiencia.

D: Debilidades tengo varias. A pesar de mi experiencia laboral, y de conocer más o menos como funcionas las organizaciones, le temo al fracaso. Le temo a no poder organizar bien mi trabajo, no rendir lo adecuado, no ser lo suficientemente eficiente, o no poder lograr tener una carrera profesional como lo he esperado. Nunca he fracasado, ni tampoco he sido desorganizada por mi trabajo. Me he caracterizado por ser eficiente, organizada, aprender todo lo que me piden y de hacer todo ( aunque no me guste parea nada!) lo que me han requerido. Pero le temo a que los jóvenes profesionales vengan con conocimientos que yo no tengo, o al incertarme en un mundo que desconosco. Creo que me faltan por adquirir muchisimos conocimientos y me falta mucho por aprender del mundo laboral y de cómo funciona internamente.
Por otra parte, y desde mi vida más intima, vivo un proceso de cambio fuerte y de priorización de alguna de mi ideas para la vida. Estoy pronta a casarme, y con ganas de tener hijos. Una debilidad hoy día para ñla incersión laboral, en dónde las mujeres de mi edad son descartadas de los procesos por encontrarse en edad de querer tener hijos.

A: Por lo visto, las amenazas son varias. retomando lo anterior, la posibilidad de formar una familia, me excluyen un poco del ingreso a trabajar. Por otro lado, creo que hoy día hay muchos psicologos buscando trabajo, lo que satura un poco el mercado. Además, me encuentro en una postura de poca experiencia, que he aprendido lo básico respecto a Seleccion y Capacitación. Quiero aprender acerca de DO, y aún no me he decidido si lo que me apasiona es la clinica o lo organizacional.

Por lo visto... tengo mucho que seguir analizando de aca a Abril 2010.
La vida está llena de sorpresas... sorpresas te da la vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario