miércoles, 12 de agosto de 2009

Érase una vez...

Desde chica veía esa serie.. y me llamaba la atención la posibilidad de vivir en un mundo lleno de basura y lejos de un ambiente limpio y verde.. no me imaginaba nunca la posibilidad de que eso fuera cierto o que tan lejos estaría de mi casa donde crecí.
Hoy día, día a día se me hace insoportable caminar por calles llenas de basura, ruido, empujones, gritos.. correr,correr,correr.....
Pensando en la posibilidad de generar un cambio en el mundo, me doy cuenta de la falta de sonrisas que existen en las personas.. al ingresar al metro digo "buenos días".. y nadie dice nada.. al cargar mi BIP digo buenos días.. y solamente recibo mi BIP con mi carga...a las 8:45 estoy llegando a la oficina y paso a comprarme un cafe... digo Buenos días y me responden que va a querer..
Pienso en la campaña se que lanzo hace poco para promover el RESPETO... y hay días en que creo que estamos mucho mas lejos de poder generar un cambio con una simple campaña.
En el metro hay un aviso que dice: OJO si eres un buen ciudadano y das el asiento a los mas necesitados.. podemos cargar tu BIP con 15000!!!!!!!!!

PLOP diria condorito... como puede ser que me tengan que pagar por dar el asiento a una anciana? Si bien es una manera de que nos demos cuenta de la sociedad en la que estamos inmersos, deja mucho que desear que como sociedad hayamos perdido el respeto por los otros, por el cuidado, por dejar pasar, por correr y no pisar, por pasar y no empujar, por decir buenos días, buenas tardes, o buenas noches.


Una simple sonrisa no tiene precio, respetar y sentirse respetado tampoco.

3 comentarios:

  1. No obstante, si somos varios sonriendo, en algún momento las cosas cambiarán :) Sólo hemos de ser perseverantes... la sonrisa es contagiosa!

    ResponderEliminar
  2. Por eso insisto en que mi Rengo es el mejor lugar, porque allí puedo hablar hasta con el auxiliar de la micro, me lo encuentro en Santiago y sigue siendo así... se que te reiras con esto, pero creo también que si sumamos los "Buenos días" "Por favor" y "Gracias" como dice Barnye podemos lograr muchas cosas más de las que imaginamos...

    ResponderEliminar
  3. Por favor, sigue sonriendo siempre, siendo tú misma, manteniendo y cultivando la pureza de los provincianos... y creyendo que juntos podemos hacer de éste, un mejor lugar para vivir!!! :)

    ResponderEliminar