sábado, 15 de agosto de 2009

Trabajo en Equipo

Durante toda mi experiencia laboral, y en los diversos trabajos que he realizado, el trabajo en equipo ha sido parte de mi desempeño.
Mi primera experiencia fue en un Restaurant, como garzona, como Maitre, como lava platos. Me di cuenta que cada persona es importante para la realización del trabajo, era como una cadena, como un reloj. Si fallaba una pieza del eslabón, el trabajo (y el cliente principalmente) se iría muy molesto, descontento, y mi trabajo no habría servido para nada.
Mi siguientes experiencias fueron todas en áreas de servicio, Trabajé en McDonalds, en donde está marcada la cadena de trabajo, y si no se es eficiente, el cliente nuevamente reclamará (elñ pedido, la preparacion de la comida y posteriormente, la entrega de comida).

Mi siguiente experiencia fue en grandes cadenas de hoteles. Ahí, me di cuenta de la importancia de cada uno de los que trabajabamos ahi, tanto en el front of de house como en el back of the house. Mucamas, porteros, botones, recepcionistas, telefonistas, garzones, cocineros, guardias etc etc etce.... Cada uno cumple un rol fundamental. y es tan fundamental hacerce cargo de los "incendios" de cada huesped (por muy minimo o ridiculo que nos parezca!!), que de no hacerlo, es la perdida de un gran cliente.

Desde conseguir entradas para algún show, almohadas de pluma, comida especial, remedios, doctores, frazadas para alérgicos, pasajes, etc! Todo era Urgente!!!

El traspaso de la información en cada uno de los puestos de trabajo en los hoteles es una pieza fundamental para el éxito en la visita de nuestro huesped, por ende, si podemos hacernos cargo de algún problema que se presente, en el lugar dónde nos encontremos, el resultado será mejor, y el cliente se irá feliz y contento por nuestro trabajo.

Hoy día, a pesar de estar trabajando en una organización en donde el trabajo en cadena no se ve muy claramente, sabemos que si podemos hacernos cargo de solucionar alguna petición, la compañía se verá beneficiada tanto en la satisfacción de los clientes internos como externos.

Poder responder de una manera eficiente y eficaz a las peticiones que nos hacen, haciendonos responsables de cada cosa que emprendemos, nuestro trabajo sera valorado y se vera reflejado en la satisfaccion de nuestros colaboradores, como del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario