lunes, 10 de agosto de 2009

"En muchas empresas las personas son el mayor capital.
En Transbank esto es una realidad, dado que además de las competencias profesionales, buscamos la capacidad de ser lúdicos, transparentes y comprometidos. Somos resilientes, lo que nos ha permitido salir fortalecidos frente a las crisis, apoyarnos y avanzar unidos en un escenario de mayor complejidad complejidad (Felipe Brahm, Ex Gerente General, palabras para Culture Audit-GPTW)"
He tenido la oportunidad de ingresar a trabajar a una de las mejores empresas para trabajar en chile y el latinoamérica desde hace 10 años. Pero en qué se traduce eso? podriamos pensar que es simplemnet marketing, estrategia, o que es una "pantalla" para que las personas ingresen. Pero realmente no es así. La estrategia del Great Place to Work hace que las personas dentro de la organización se sientan realmente comprometidas, tanto con lo que hacen en sus tareas cotidianas como en el rol fundamental que cumplen dentro de la organización. Además de ser parte de una gran máquina en la que todas sus piezas son fundamentales y reconocidas constantemente, son reconocidos por sus cualidades artísticas, ludicas, familiares y por la participación en las diversas actividades que se realizan día a día.
Ccada colaborador ingresa con "la camiseta puesta", no solo por su rol fundamental dentro de la empresa, sino que por la motivación que les provoca ser parte de TBK, emprtesa numero 2 dentreo del ranking GPTW.
En relación a la película, siento que se refleja cómo debemos motivar constantemente a todos los colaboradores, expresando cuan importantes son dentro de una gran o pequeña organización.
La cultura Giftwork que se vive dentro de TBK refleja el significado que se tiene del trabajo de todos los colaboradores, quienes con su trabajo aportan a este gran lugar:
seleccionar a personas que calcen culturalmente con la empresa, inspirarlos día a día, hablar y escuchar a cada uno de ellos, reconocer los talentos, desarrollar carreras, cuidar a los grandes talentos y a cada colaborador, celebrar los triunfos personales, grupales y organizacionales y compartir cada logro, premio o felicitacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario