lunes, 31 de agosto de 2009

Experiencias Relevantes en la Practica

Entré a hacer mi practica en Noviembre 2008, sin tener ningún conocimiento respecto a qué eran las competencias. Hoy día, soy capáz de decir cuales son las competencias que se evaluan en nuestros puestos de trabajo y por cuales me he destacado.

Principalmente, existen 8 competencias conductuales que son medidas cada 6 meses en funcion de la evaluacion de desempeño y la carga de metas. estas son:
Identidad y Compromiso, Excelencia y Calidad, Gestión Segura,Orientación al Cliente Interno- Externo, Trabajo en equipo, negociación e Influencia, Iniciativa y proactividad, Liderazgo de equipo. Inicialmente, yo sería evaluada por todas estas competencias.

Hoy día, de las dos experiencias que puedo contar de las cuales veo reflejadas mis competencias personales son:

1. Iniciativa y proactividad, competencia que he ido desarrollando a lo largo de mis carreras profesionales y de mis experiencias laborales. me considero con mucha iniciativa y sumamente proactiva. Se me ocurrio desarrollar un proyecto de Calidad de Vida para toda la organización, intentando vincular las áreas de desarrollo personal con el desarrollo personal. Para lo cual, en conjunto con 3 consultoras, armamos un proyecto que tendra una duración de 6 meses, renovandose en el segundo semestre del año. La culminación del taller sería con una Charla de Pilar Sordo para 300 personas, a modo de cierre del ciclo en cuanto a la Calidad de Vida se refería. ( "Como ser felices en el siglo XXI”). Lamentablemente, mi práctica finalizo y el proyecto nunca se implementó. Hoy día que ya estoy de regreso y trabajando, tengo la posibilidad de activarlo nuevamente con el apoyo de la gerencia.

2. Identidad y Compromiso: Durante mi experiencia profesional, he entendido que la identificación con el lugar de trabajo es fundamental para el desarrollo de nuestros trabajos. Si no comprendemos en dónde estamos o "el modo de hacer las cosas", seremos incapaces de comprender por qué la organización funciona de tal y cual manera. Hoy día entiendo procesos respecto a TBK que antes no podía ver, a pesar de que muchas cosas no me gusten o no esté de acuerdo, debo identificarme con el lugar en dónde estoy y ser comprometida con mi trabajo.
Durante 4 días me qué trabajando en una auditoría hasta las 6 am. Debiendo ngresar a trabajar a las 9 am, mi responsabilidad era con el equipo con el que estabamos trabajando independiente de las horas que nos quedaramos. Pasamos 3 días sin dormir, encerrados en una sala trabajando sin parar para lograr nuestro objetivo. Como experiencia fue muy buena, llena de aprendizajes de lo que no hay que hacer (hacer las cosas a última hora) y de lo importante que es contar con un equipo comprometido hasta las horas que sean necesarias.

1 comentario:

  1. Muy buenos aprendizajes, y además, me parece apropiada la manera en que planteas y evidencias tus competencias! Saludos, T.

    ResponderEliminar